lunes, 18 de septiembre de 2017

Radiotelescopio

Los radiotelescopios

El radiotelescopio es un instrumento que sirve para capturar ondas de radio, emitidas por fuentes de radio; la mencionada captación es plausible a partir de una enorme antena parabólica o conjunto de ellas, que dispone el instrumento.



El origen del radiotelescopio se le debe a Grote Reber, un ingeniero norteamericano, considerado el pionero de la radioastronomía, quien construyó una antena de 9 metros que dirigió a tal fin.

La astronomía realiza un recurrente uso de este aparato, aún más, existe una rama dentro la misma, la radioastronomía, que lleva a cabo sus observaciones a través de justamente radiotelescopios. Una importante cantidad de los objetos celestes que priman en el universo, tales como los pulsars o las galaxias activas, emiten radiaciones de radiofrecuencia y por tanto es que son más visibles o directamente solo visibles en aquella región de radio del espectro electromagnético. Entonces, estudiando la frecuencia, la potencia y los tiempos de emisiones de radio que ostentan los objetos celestes en cuestión es que se ha podido avanzar en el conocimiento y en la comprensión del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario